El Hospital Regional de Málaga ha tardado seis días en operar de urgencia a María, una mujer de 85 años que sufrió una caída el pasado 26 de octubre en la que se rompió la cadera, según ha publicado la Cadena SER de Málaga. Los propios médicos aseguraron a la familia de María que era necesario realizar la operación y que se haría ese mismo jueves.
Problemas en la coagulación de la sangre en la paciente, que también tiene patologías de corazón, hicieron que la intervención quirúrjica se llevara a cabo esa jornada y se programase para el día siguiente, el viernes a aprimera hora. Sin embargo, otras urgencias hicieron que tampoco se llevara a cabo la operación. La familia denuncia que desde el hospital se les aseguró cada uno de los días que se iba a operar a María. Ninguna se llevó a cabo por la falta de quirófanos.
La propia familia asegura que María ha tenido que estar en ayunas todos los días hasta las ocho de la tarde esperando la operación porque "no era de vida o muerte". "Una mujer de 85 años con problemas de corazón, con la cadena rota y sin poder cambiar de postura ¿y no es de vida o muerte?", ha criticado la nieta de la afectada. Finalmente, fue operada el miércoles 1 de noviembre por la tarde.
La espera para ser operado en Andalucía ha llevado a la Junta a concertar acuerdos con empresas privadas de sanidad por un valor de 700 millones de euros con el fin de reducir las listas de espera en la comunidad. La sanidad, nuevamente, se ha convertido en el punto débil de la Junta de Andalucía. El líder de la oposición,
Todo mi apoyo y solidaridad para María, malagueña de 85 años, que ha padecido de primera mano las graves listas de espera quirúrgicas que tenemos en Andalucía.
— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) November 2, 2023
La situación que han vivido ella y su familia, por la falta de quirófanos en el Hospital Regional de Málaga, es un… https://t.co/tp85G5ATag
Juan Espadas, ha valorado esta situación en sus redes. "Todo mi apoyo y solidaridad para María, malagueña de 85 años, que ha padecido de primera mano las graves listas de espera quirúrgicas que tenemos en Andalucía. La situación que han vivido ella y su familia, por la falta de quirófanos en el Hospital Regional de Málaga, es un nuevo y claro ejemplo de la realidad que sufren miles de andaluzas y andaluces a diario pese a la propaganda del Gobierno andaluz del PP. La mediocre gestión de la sanidad por parte del Sr. Moreno está haciendo pasar un calvario al pueblo andaluz".



