¿Qué es el chip sexual?: el método para mejorar tus relaciones íntimas y aumentar el deseo

El famoso 'pellet' se utiliza desde los años 30, tiene el tamaño de un grano de arroz y tiene múltiples beneficios en tu día a día

¿Qué es el chip sexual?: el método para mejorar tus relaciones íntimas y aumentar el deseo
¿Qué es el chip sexual?: el método para mejorar tus relaciones íntimas y aumentar el deseo

El rol de la testosterona exógena en la función sexual femenina ha sido estudiado durante muchos años. En el último tiempo se ha promovido el uso de chip sexual de testosterona como una solución para mejorar la libido femenina, la cognición, la fuerza muscular y los sistemas cardiovascular y óseo, e incluso evitar el envejecimiento.

Estos son también conocidos 'pellets' y no es nada nuevo: se usan desde hace décadas. El tratamiento se llama 'terapia bioidéntica' y se usó por primera vez en Europa, en la década de los 30, aunque para tratar los efectos de la menopausia. Estos provienen de fuentes vegetales y su tamaño es como el de un grano de arroz.

Según la Doctora Andrea Miranda ocurre en esa fecha porque aproximadamente, a partir de los 30 años comienzan a descender los niveles de esta hormona y lo hacen paulatinamente, año a año. Cada vez, se empiezan a notar un poco más todos los síntomas relacionados a este cambio, por ejemplo, el cansancio constante, los problemas para dormir, sofocos en las mujeres, falta de concentración y disminución de la líbido”, introduce la experta.

“Esta sintomatología está relacionada con el estilo de vida y el estrés con el que generalmente convivimos que, en este contexto tan particular, puede agudizarse”, añade. La doctora explica que cuando un paciente refiere estas características y los estudios de laboratorio confirman el descenso de la testosterona, se recomienda una terapia de reemplazo hormonal.

 “Esta puede realizarse a través del chip o pellet subdérmico de testosterona. Esta hormona, aplicada en las cantidades óptimas que requiere cada paciente, prácticamente no presenta efectos adversos y, a la hora de evaluar si es candidato o no al chip, tenemos en cuenta los antecedentes patológicos que pueda presentar, además de los estudios previos. La cantidad de miligramos a aplicar también va a variar según el sexo y los valores de laboratorio. Se puede indicar a partir de los 30 años, siempre que se cumplan las condiciones mencionadas, pero lo habitual es que estos síntomas se empiecen a observar mucho más a partir de los 40 años”, explica.

Beneficios principales

Los beneficios principales están centrados en el aumento de un mejor deseo sexual, excitación, orgasmo y placer. Esta terapia busca equilibrar y reponer las hormonas (testosterona y estrógenos) que el paciente ya no produce con el fin de mejorar los síntomas que esta carencia suele manifestar.

El chip supone una alternativa a las pastillas, geles y parches de lo que se conoce como terapia de reemplazo hormonal bioidéntica. Se trata de hormonas naturales, provenientes de plantas, que son biológica y químicamente idénticas a las que producimos nosotros, según indica Cuídate Plus.

La duración de los efectos comienza a aparecer dentro de las dos primeras semanas de colocación y duran alrededor de seis meses. En algunas personas incluso hasta ocho, lapso en que se puede volver a colocar un nuevo pellet.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído