La provincia de Cádiz ronda los 4.500 casos activos de coronavirus en la actualidad

Cádiz suma 184 casos más de covid este domingo, una cifra inusualmente alta para ser el último día de la semana

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital Puerta del Mar de Cádiz. FOTO: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz ha sumado 184 positivos más en coronavirus, en un domingo que registra aumentos importantes impropios de un último día de la semana que suelen ser de efecto fin de semana. Además, se ha registrado una muerte cuya localidad aún no ha sido desvelada por la Junta, toda vez que la actualización municipal se realiza de lunes a viernes.

Asimismo, en la provincia se han producido ocho ingresos más, ninguno en UCI. Actualmente, en los hospitales de la provincia hay 134 personas ingresadas, de las cuales 22 continúan en Cuidados Intensivos. La mejor noticia, por su parte, es el incremento de altas de la enfermedad. Son ocho personas más que ayer las que han dejado atrás el covid, un número bajo pero lógico al tratarse de un domingo.

Por su parte, la Junta ha anunciado que los casos han aumentado en la residencia de mayores de Vitalia en San Fernando, con 34 casos, de los cuales tres son empleados. 

Desde el inicio de la crisis, se han producido ya 249 muertes por coronavirus, y la provincia se va acercando ya a los 10.000 casos, al llegar hoy domingo a los 9.339. De ellos, una décima parte han requerido hispitalización (1.077), y de estos, una décima parte ha pasado por la UCI (124). 

Actualmente, hay alrededor de 4.500 casos activos de coronavirus en la provincia, resultado de restar a los positivos las cifras de curados (4.297) y fallecidos. Si bien suman 4.793, es de esperar que una parte de ellos solo esté esperando las pruebas para recibir el alta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído