Premio nacional para el Hospital de Jerez

Reconocido con el Primer Premio de Comunicación Oral en el 22 Congreso Nacional de Hospitales

Un momento de la entrega del reconocimiento al Hospital de Jerez.
Un momento de la entrega del reconocimiento al Hospital de Jerez.

El Hospital Universitario de Jerez, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, ha sido reconocido con el Primer Premio de Comunicación Oral en el 22 Congreso Nacional de Hospitales, celebrado en Málaga recientemente.

El congreso ha premiado el trabajo Auditoría de procesos en el área de ingresos económicos. Teoría del dejar de hacer, presentado por la jefa de Servicio de Gestión Económica y Logística, Almudena Ramirez, y por el director Económico y de Servicios Generales, José María Mateos.

El gerente del Área, Miguel Ángel Ortiz y su equipo directivo han estado presentes en esta cita apoyando las comunicaciones y ponencias de sus profesionales, ya que el hospital jerezano ha expuesto sus experiencias en el área económica, pero también médica y de enfermería.

En concreto, la subdirectora médica, Triana Gonzalez-Carrascosa ha presentado con la Unidad de Farmacia RINGCOVID: una herramienta para la predicción y estratificación del riesgo de ingreso hospitalario por COVID-19 en pacientes diagnosticados en atención primaria y con la Unidad de Neumología Creación de una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) en un hospital  de segundo nivel durante la pandemia de Covid-19.

En materia de Enfermería, María Ángeles Arjones, jefa de Bloque de Apoyo al Diagnóstico ha presentado Una apuesta de futuro, recurso virtual que pone al alcance de los usuarios los cuidados enfermeros e Intervención de Enfermería en la consulta monográfica de psoriasis dentro de un equipo multidisciplinar; por su parte, Isabel Morón, enfermera referente escolar en el centro de salud de La Barca habló de su perfil profesional en la ponencia La enfermera escolar, pieza clave en los centros educativos.

En el ámbito del área económica, además del trabajo premiado, María Paz Agar, técnico de función administrativa, y el director Económico y de Servicios Generales, José María Mateos, explicaron el diseño de un modelo de evaluación de la eficiencia de las unidades de gestión sanitaria en el ámbito hospitalaria. Además, Mateos moderó una mesa sobre ¿Toma de decisiones basadas en qué?

El 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria se celebró bajo el lema Salud 4.0: El nuevo ecosistema con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; dividido en siete áreas temáticas (Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa) ha abordado la adaptación del mundo sanitario a los nuevos retos, incluyendo la actual pandemia por Covid-19.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído