Polémica en Sanlúcar por el traslado de un paso de palio con costaleros

Al menos una trabajadera contaba con personas, mientras iba también con ruedas para empujar

Un momento del traslado.
Un momento del traslado.

El paso de palio de la hermandad de la Esperanza de Sanlúcar ha sido trasladado para llevar a cabo sus cultos en una de las pocas imágenes de pasos en la calle esta Semana Santa 2021. En un vídeo, puede verse cómo la trabajadera trasera va empujada por costaleros, mientras por delante lleva un coche y hay ruedas para dirigir.

Esta imagen ha causado revuelo porque muchas hermandades habrían deseado realizar traslados similares sin posibilidad de hacerlo. La realidad es que las trabajaderas son zonas de poco espacio y difícil ventilación mientras se realiza un esfuerzo físico, por lo ha sido uno de los más importantes inconvenientes, si no el mayor, para que no hayan podido verse procesiones por la calle.

La hermandad no ha dado a conocer por el momento detalles de este traslado, que inconfundiblemente se ha realizado en pandemia como muestra la presencia de personas con mascarilla.

El paso de palio por las calles de Sanlúcar.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído