El plan de la Junta: una desescalada desde el 8 de diciembre con miras a la Navidad, aunque "los datos aún son terribles"

El vicepresidente matiza al consejero Elías Bendodo que aún es "aventurado", pero sí indica que esa "flexibilización de las medidas" se quiere llevar a cabo después del puente

Juan Marín, en rueda de prensa este miércoles. FOTO: Junta
Juan Marín, en rueda de prensa este miércoles. FOTO: Junta

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha señalado este miércoles que le parece "aventurado" levantar las restricciones este domingo ante la situación sanitaria actual, con picos diarios de nuevos casos y una importante presión hospitalaria debido al covid. Este domingo toca a la Junta decidir nuevas medidas a funcionar, en principio, entre el 24 de noviembre y el 8 de diciembre, un periodo de dos semanas como el actual con el actual toque de queda rebajado a las diez, cierre de comercios no esenciales a las seis y cierre total salvo esenciales en la provincia de Granada.

Sin embargo, ha apuntado que para la siguiente toma de decisiones, a entrar en vigor desde el 8 de diciembre, último día del Puente de la Inmaculada, será la del levantamiento de restricciones. En palabras de Marín, "podrían flexibilizarse muchas de las medidas que hasta ahora se han adoptado".

Si bien advierte que los datos actuales "son lo suficientemente terribles y dolorosos como para pesar ahora mismo en las navidades", y es "muy arriesgado", esa flexibilización va en la línea de lo declarado por el consejero de Presidencia el martes, Elías Bendodo, que indicaba que si bien no sabía qué se aprobaría el domingo, mostraba la intención de la Junta de mantener medidas duras en las siguientes dos semanas de prórroga para pensar en "salvar la campaña de Navidad", dijo abiertamente.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído