Pirexia, el efecto secundario más común entre los vacunados con la tercera dosis de Moderna

En el caso de aquellos que han recibido la dosis de Pfizer el efecto más habitual es linfadenopatía

Pirexia, el efecto secundario más común entre los vacunados con la tercera dosis de moderna

El Ministerio de Sanidad ha explicado los principales efectos secundarios que más se han registrado entre las personas vacunadas con la tercera dosis de Pfizer (Corminaty) y Moderna (Spikevax) en su último Informe de Farmacovigilancia sobre vacunas covid19.

La tercera dosis de Moderna se ha administrado a más de 13 millones de personas, concretamente a 13.726.242 pinchazos. No se trata de la vacuna más usada en España, pues predomina el uso de Pfizer, pero sin embargo, sí es la que más se ha utilizado en lo que a dosis de refuerzo se refiere, ya que Pfizer sólo ha inoculado casi 11 millones. El principal efecto secundario que presentaron los vacunados con ella fue el de Pirexia, es decir un proceso febril, seguido de Cefalea, Linfadenopatía, Mialgia y Malestar.

Por otra parte, en el caso de haber recibido una tercera dosis de la vacuna Pfizer, el efecto secundario más habitual, con un 21 por ciento de casos, es la linfadenopatía. Es decir, la inflamación del ganglio linfático. Pirexia, cefalea y mialgia, por este orden, son el resto de consecuencias más habituales en el caso que haber sido vacunados con Pfizer.

Son un total de 2.053.572 los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años los que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que 1.554.655 también han recibido la segunda, esto es un 53,8% con una de las dosis y el 40,7% con la pauta completa.

Archivado en: