Una tercera dosis de Pfizer aumenta la eficacia contra ómicron

"La protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna", asegura el presidente de la empresa, Albert Bourla

Profesionales de Pfizer, con las primeras dosis de la vacuna llegadas a Andalucía.
Profesionales de Pfizer, con las primeras dosis de la vacuna llegadas a Andalucía.

Varios estudios preliminares determina que dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech no son suficientes para protegerse contra la variante ómicron, pero una tercera sí. Las firmas farmacéuticas cuentan que un grupo de pacientes que habían recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus mostraron una eficacia contra la variante ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior.

"La protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna", asegura el presidente de Pfizer, Albert Bourla. Por su parte, Ugur Sahin, presidente de BioNTech, señala que "los primeros datos indican que una tercera dosis podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra la enfermedad en cualquier grado de gravedad causada por la variante ómicron".

"La pérdida de protección es sólida, pero no completa”, explica Pfizer sobre la aplicación de dos dosis para combatir a ómicron. Esta variente reduce aproximadamente 40 veces los anticuerpos bloqueadores de las vacunas administradas y elaboradas hasta el momento.

Los resultos de estos estudios preliminares se están comparando con los de otros laboratorios para determinar la exactitud de la eficacia de las vacunas contra esta nueva variante.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído