Piden la exoneración del impuesto de sucesiones a los herederos de los fallecidos por covid

La asociación Stop Sucesiones España ha exigido "de forma inmediata" la exoneración del impuesto de sucesiones, donaciones, plusvalía y patrimonio a los herederos de los fallecidos por covid

Servicio funerario en el Hospital de Jerez, en días pasados.   CANDELA NÚÑEZ
Servicio funerario en el Hospital de Jerez, en días pasados. CANDELA NÚÑEZ

La asociación Stop Sucesiones España ha exigido "de forma inmediata" la exoneración del impuesto de sucesiones, donaciones, plusvalía y patrimonio a los herederos de los más de 83.000 fallecidos por Covid-19.

"Stop Sucesiones España solicita con la mayor urgencia posible la aplicación inmediata de una exoneración (exención) fiscal de todas aquellas víctimas por coronavirus desde el inicio de la pandemia de Covid-19", ha destacado la organización en un comunicado.

La asociación considera "bastante sufrimiento y dolor fallecer en situaciones de total aislamiento y sin la presencia en los últimos días de nuestra vida de un familiar". Además, ha apostillado que el fallecimiento en una UCI o en un centro de mayores "no puede conllevar el desasosiego y la angustia de dejar a un ser querido una condena por el Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio".

En esta línea, Stop Sucesiones España cree que es "totalmente inhumano, inmoral e incluso nos atreveríamos a decir que ilegal, armonizar, subir y atracar el patrimonio que durante tantos años, esfuerzo y sacrificio ha costado crear".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído