Ocho contagios por la bacteria Shigella en España

Los casos españoles corresponden a varones de entre 18 y 56 años y su enfermedad está vinculada a un brote surgido en Reino Unido

Bacteria Shigella
Bacteria Shigella

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha confirmado ocho casos y estudia otros 22 posibles de contagios por la bacteria Shigella sonnei en España.

Los casos españoles corresponden a varones de entre 18 y 56 años y su enfermedad está vinculada a un brote surgido en Reino Unido que ya ha dejado 208 pacientes en diez países europeos.

La Shigella sonnei es una bacteria que infecta el aparato digestivo y que puede causar diarrea y es muy contagiosa.  Las personas se infectan con Shigella cuando entran en contacto e ingieren pequeñas cantidades de bacterias de las heces de una persona infectada. Por ejemplo, puede suceder en centros de cuidado infantil cuando el personal no se lava bien las manos después de cambiar los pañales o enseñar a los niños de uno a dos años a usar el baño. La bacteria Shigella también se puede transmitir a través de alimentos infectados o al beber o nadar en agua no potable.

Los niños menores de 5 años tienen mayor probabilidad de contraer una infección causada por Shigella, pero puede suceder a cualquier edad. Por lo general, los casos leves desaparecen solos en una semana. Cuando se necesita tratamiento, lo médicos suelen recetar antibióticos.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído