Un nuevo repunte de casos en las principales localidades de la Bahía vuelve a aumentar la tasa de contagios en la provincia

La cifra de hospitalizados baja en nueve camas libres más, lo que supone alrededor de una treintena de altas en la provincia frente a una veintena de nuevas personas que han necesitado hospitalización

Una persona circula en bicicleta por San Fernando, días atrás.
Una persona circula en bicicleta por San Fernando, días atrás. Autor: Manu García

La provincia de Cádiz vuelve a sumar una importante cifra de contagios este viernes, para llegar al cierre de la semana rompiendo una tónica de mejora que venía experimentándose durante varios días. Vuelve a subir de un día para otro la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes respecto a sus 14 días previos, pasando de 510 a 542. Y la razón queda bien clara al conocer los datos municipalizados que ofrece la Junta de Andalucía: la Bahía de Cádiz, primero, y un importante incremento en Jerez.

La que más incrementa el número de casos es Cádiz capital, 125 en solo 24 horas, una cifra que nunca había experimentado La Tacita. Solo Jerez suma más casos este viernes, con 166. Eso sí, la situación es diferente entre ambas, pues Jerez tiene 761 casos por cada 100.000 habitantes mientras que Cádiz está en lamitad, 344. Lo que ocurre es que Cádiz suma 60 puntos en un día.

Incrementos importante también experimentan San Fernando y El Puerto, con medio centenar de casos nuevos cada uno. Sanlúcar sigue en su línea de empeoramiento, con 630 ya de tasa, 27 más que ayer. Suma 52 más Puerto Real al sumas 26 positivos, y Conil 39, con 10 casos más. Chcilana pasa de una tasa de 258 a 268 con 37 casos nuevos.

Asimismo, se han producido cinco nuevas muertes y se han asignado a sus respectivas localidades otras que hasta ahora se habían sumado a la tabla de la Junta pero no a los municipios de donde procedían los pacientes.

Así, Jerez suma otro fallecimiento, para un total de 106 desde el inicio de la crisis; Algeciras, otras cuatro, para 51 en total; y Tarifa y Puerto Real otra más cada una, ambas con nueve muertes por covid desde que comenzó la pandemia.

La mejor noticia, en los hospitales

La situación hospitalaria mejora enormemente en este viernes, en el que hay 371 ingresados por coronavirus, 9 menos que ayer jueves. Se han dado alrededor de una treintena de altas, pues sí hay 28 personas más que han requerido ingreso, pero la ocupación baja en esas nueve camas citadas. Además, solo uno de los nuevos ingresos se produce en UCI.

La cifra actual de casos activos llega es de 12.105, lo que sí hace que esté en aumento, pero no en un crecimiento exponencial de días previos. Los curados son 189 más.

 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído