La 'nueva normalidad' se acerca: tres distritos de la provincia de Cádiz pasan al nivel 1

La provincia gaditana es la que registra la tasa de incidencia más baja de Andalucía, con 87,4 casos por 100.000 habitantes

Una terraza de Jerez en una imagen reciente, se acerca la 'nueva normalidad'.
Una terraza de Jerez en una imagen reciente, se acerca la 'nueva normalidad'. ESTEBAN

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decidido pasar a nivel de Alerta 1 los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y los del Campo de Gibraltar, mientras que el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se mantiene en nivel de Alerta 2 y el de la Sierra en nivel 3.

La provincia de Cádiz registra la tasa de incidencia más baja de Andalucía, con 87,4 casos por 100.000 habitantes, y estando también por debajo de la media regional, que se encuentra en 165,4 de tasa. Además, de los 45 municipios, solo tres -Benalup, Bornos y Espera- presentan una tasa de incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes.

Además, del total de 45 municipios de la provincia, 30 de ellos presentan una tasa inferior a los 100 casos por 100.000 habitantes, lo que supone el 66% de las localidades, incluyendo las tres grandes ciudades, como son Jerez (95,7), Algeciras (51,2) y Cádiz capital (33,8).

Igualmente, sigue bajando la presión hospitalaria en cuanto al número de ingresados por Covid, siendo actualmente 73 las personas hospitalizadas en algunos de los centros sanitarios de la provincia, de las que 23 se encuentran ingresadas en la UCI.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído