No, las vacunas contra el covid no causan disfunción eréctil

Algunos testimonios y noticias falsas apuntan a ello, pero ningún efecto secundario descrito apunta a ello

Dos personas en una cama.
Dos personas en una cama.

La disfunción eréctil es un problema que a menudo permite descubrir otra serie de problemas de salud, principalmente cardiovasculares, por lo que hay que ser vigilantes ante esta situación.

Eso sí, entre los efectos secundarios posibles las vacunas contra el covid, no está la impotencia sexual. Todo ello cuando una mujer ha denunciado públicamente que su marido, a los pocos días de vacunarse, era incapaz de mantener relaciones sexuales, un testimonio recogido en Cuatro. "Me lo han dejado impotente", llegaba a decir. Así, explicó que fueron al centro de salir, y que su médico no les tomó en serio, indicando que no apuntaba a ser un efecto secundario.

Efectivamente, de entre las vacunas que se ponen en nuestro país, no hay ningún efecto secundario descrito a este respecto. El medio dedicado a desmentidos Maldita explica que algunas publicaciones en redes apelan incluso a un supuesto instituto británico que habría advertido de ello, pero en esas publicaciones difundidas en redes se comprueba que es un montaje y el citado organismo ni siquiera existe.

Así, el Brittish Medical Journal, una de las revistas médicas más prestigiosas, publicó un estudio donde se explicaba que no hay ninguna evidencia de relación entre las vacunas y la impotencia sexual o la inapetencia. Por lo tanto, de sufrir de disfunción eréctil, podría haber otras causas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído