No, el test de antígenos que "falsean" con agua en un vídeo viral no da positivo

La Consejería abre una investigación a los sanitarios del Hospital Virgen Macarena de Sevilla que han difundido el bulo a través de un vídeo viral

El vídeo del test de antígenos positivo con gotas de agua es un bulo.
El vídeo del test de antígenos positivo con gotas de agua es un bulo.

La Consejería de Salud y Familias ha abierto una investigación a los dos sanitarios del Hospital Virgen Macarena de Sevilla que han difundido el bulo a través de un vídeo viral en el que aseguran "falsear un test de antígenos" con gotas de agua.

Los sanitarios, que graban el vídeo en una de las dependencias del Hospital Virgen Macarena, echan varias gotas en una jeringuilla para luego introducirla en el test de covid, que aseguran que "da positivo". Sin embargo, el vídeo es un bulo. El resultado que aparece en el vídeo no es positivo, sino inválido.


Así lo ha recogido también el portal Maldita.es, que se encarga de perseguir este tipo de noticias falsas.  "Al realizar el test sólo se visualiza bien la línea de Test (T) pero no la de Control (C), que aparece levemente marcada. Ante esta circunstancia, como indican tanto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como el Consejo General de Enfermería, habría que volver a repetir la prueba", aseguran desde este medio.

testantigenos
Intepretación de resultados de un test de antígenos

 

De hecho, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha explicado a Maldita.es que "se ha procedido a identificar a estos profesionales del Hospital Virgen Macarena", de Sevilla, y que se "ha abierto una investigación". Hay que recordar que para que el resultado sea positivo es necesario que tanto la línea de Test (T) como la de Control (C) estén de color rojo.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído