No, Andalucía no vacunará a adolescentes en julio: es un bulo

Un calendario de vacunación que circula por redes sociales recoge unas fechas que corresponden a la comunidad de Aragón y no a la andaluza

Falso calendario de vacunación de Andalucía que circula por redes sociales.
Falso calendario de vacunación de Andalucía que circula por redes sociales.

Los nacidos en 2002 y 2003 serán vacunados a partir del 29 de julio, los de 2000 y 2001 a partir del 27 de julio... un calendario de vacunación que circula por redes sociales, con estas y otras fechas, asegura que en Andalucía los adolescentes recibirán dosis de la vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas. Pero es falso. Es un bulo más de los que corre por WhatsApp

Andalucía, por el momento, ha abierto la autocita para la vacunaa las personas nacidas en 1986, es decir, que cumplen o han cumplido 35 años durante 2021, por lo que la imagen que acompaña a esta información no se corresponde con el calendario de vacunación previsto en la región andaluza. El mensaje corresponde al Gobierno de Aragón.

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía "se ampliará así esta semana para todas las personas a partir de 35 años", ha asegurado esta semana la Junta. El número de citas "se irá ajustando en función de las dosis disponibles" y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

Los andaluces nacidos en 1986 pueden pedir cita desde este viernes apara la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer o Moderna, según ha informado en un comunicado la Junta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído