Sevilla capital experimenta una bajada de positivos en las últimas 24 horas y no contabiliza fallecidos

Sevilla capital suma 229 casos confirmados en las últimas 24 horas, 376 menos que los que contabilizó ayer, ningún fallecimiento y nueve ingresos, uno en UCI

Sin muertes en Sevilla capital con una bajada de positivos este martes. Autor: José Luis Tirado (www.joseluistirado.es)
Sin muertes en Sevilla capital con una bajada de positivos este martes. Autor: José Luis Tirado (www.joseluistirado.es)

La pandemia en Sevilla capital experimenta una bajada significativa de casos nuevos en las últimas 24 horas. Este martes, la ciudad suma 229 confirmados, 376 positivos menos que los que registró ayer, alcanzando los 7.958 contagios totales, de los cuales 2.353 han sido detectados en las últimas dos semanas. Según los datos de la Junta de Andalucía, se percibe cierta mejoría. 

En cuanto a la tasa de incidencia, Sevilla se mantiene alejada de superar los 500 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días para estar en riesgo de un posible confinamiento. Así, en un día ha pasado de presentar una tasa de incidencia de 330 a 341, siguiendo la línea de la pasada semana. 

El coronavirus ha dado un respiro a la capital ya que este lunes no ha habido que lamentar ninguna pérdida. De los cinco fallecidos contabilizados ayer, la capital ha pasado a no sumar muertes, sin embargo, desde el inicio de la pandemia ya son 194 las personas que han perdido la vida por esta enfermedad. Al no añadir nuevas muertes, Sevilla rompe con el incremento que estaba presentando en los últimos días. 

En el informe de mañana sí aparecerá el fallecimiento de una de las hermanas del Convento de Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, donde hay un brote con 95 casos confirmados de covid, según ha notificado la Consejería de Salud y Familias.

Por su parte, el distrito sanitario de la capital ha notado un descenso en el número de pacientes ingresados por coronavirus este martes. En un día, se han contabilizado nueve ingresos, 14 menos de los que entraron en los hospitales ayer. Frente a los dos pacientes a los que hubo que hacer hueco en la UCI ayer, hoy solo se ha sumado uno, el único de la provincia sevillana. Con respecto a los curados, tan solo cuatro han obtenido el alta, una cifra muy inferior a la de 155 personas que se contabilizaron el día anterior. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído