Una niña de Granada, contagiada por covid dos veces en cuatro meses: "No sabemos cómo ha podido ser"

La menor, de 11 años, empezó a tener sus primeros síntomas en octubre de 2020, cuando dio positivo, y, aunque lo pasó, en febrero de este año ha vuelto a contagiarse

Niña de Granada contagiada dos veces en cuatro meses.   CANALSUR
Niña de Granada contagiada dos veces en cuatro meses. CANALSUR

Una niña de 11 años se ha contagiado de covid dos veces en cuatro meses. La primera vez fue en octubre de 2020, cuando empezó a tener síntomas de resfriado e incluso perdió el olfato y el gusto. En ese momento, su madre también dio positivo por lo que ambas se vieron obligadas a cumplir todos los protocolos de cuarentena. Según explica la madre de la pequeña en el programa Hoy en Día de Canal Sur, la segunda ocasión en la que volvió a contagiarse ha sido hace unas semanas, en febrero.

Su padre había dado positivo, sin embargo, como la menor había pasado la enfermedad, la familia no tomó medidas especiales pensando que había generado anticuerpos. "Como ya lo había pasado y no tenía síntomas, en un principio seguimos la vida normal y diez dias después sale del cole diciendo que no tiene ni gusto ni olfato", cuenta. Fue en ese momento cuando sus padres decidieron hacerle una prueba serológica para comprobar si se habían creado anticuerpos o había desaparecido. La niña presentaba anticuerpos, pero aún así, se había contagiado. 

"No sabemos qué ha podido ser", ha explicado la madre, que tiene la teoría de que "puede ser que mi hija cuando tiene contacto con el virus, su cuerpo reaccione con ese pequeño síntoma, que al ser tan característico salten las alarmas". Los casos de reinfección de covid son muy excepcionales y se pueden deber a tres motivos: una cepa diferente, los anticuerpos se debilitan de un modo acelerado o una diseminación viral lenta o cronificación del virus. "Mi hija ya de vuelta al cole y muy contenta porque todo ha pasado", dice la madre, que sigue con la incertidumbre de aclarar los contagios de su hija. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído