"La Navidad es un momento crítico, vamos a dar una respuesta específica por el aumento de la movilidad"

El presidente del Gobierno se muestra optimista porque "estamos en la senda adecuada" ante la bajada de casos, pero se marca el objetivo de una tasa de 25

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. FOTO: Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. FOTO: Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha argumentado que España se encuentra en "la senda adecuada" para doblegar la curva, ya que se han encadenado "dos semanas de bajada de la incidencia de manera consecutiva", hasta llegar a 436 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

"Estamos en la senda adecuada para doblegar la curva cumpliendo con el objetivo que nos hemos marcado, aunque todavía tenemos una incidencia muy alta", ha reflexionado.

Este objetivo "ambicioso" es, tal y como ha recordado, que la incidencia se sitúe en 25, como recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Estamos reduciendo la curva y los contagios, pero no podemos relajarnos en estos momentos tan críticos como las Navidades, en las que vamos a disfrutar con nuestros seres queridos pero donde se va a aumentar la movilidad. Vamos a tener que dar una respuesta específica para estos momentos tan críticos e importantes, que necesitan de una respuesta específica", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído