Mueren 20 contagiados de la provincia de Cádiz, donde seis municipios tienen una tasa superior a 500

Barbate, Benalup, Alcalá del Valle, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano son los más afectados este martes con 148 nuevos casos y 388 personas hospitalizadas

Desinfecciones en Alcalá del Valle, uno de los seis municipios de Cádiz con una tasa superior a 500. FOTO: Ayto.
Desinfecciones en Alcalá del Valle, uno de los seis municipios de Cádiz con una tasa superior a 500. FOTO: Ayto.

La provincia de Cádiz ha registrado este martes 148 nuevos casos positivos de coronavirus, siendo la cifra de 69.341 contagiados desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado 20 fallecimientos en una jornada en la que solo quedan seis municipios con una tasa de incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la incidencia en los hospitales se sitúa con 388 personas hospitalizadas en los diferentes centros de la provincia, de los que 93 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),

Por otra parte, en cuando la tasa de incidencia son cuatro los municipios que presentan una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, dos de ellos de la comarca de la Janda -Barbate y Benalup- y el dos de la Sierra -Alcalá del Valle y Grazalema-.

Además, otros dos municipios de la Sierra presentan una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes, como son Olvera (1.004,7) y Puerto Serrano (1.152,4).

Cabe recordar que hasta que se produzca, este jueves, una nueva revisión de la situación de los municipios por parte del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, la provincia cuenta con 19 municipios con restricciones.

Así, los municipios actualmente se encuentran con cierre perimetral son: Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Cádiz, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Gastor, Medina Sidonia, Rota, San Fernando y Vejer de la Frontera. Por su parte, los tres municipios que además tienen cierre de actividad no esencial son Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído