Muere por covid el jefe de Anestesiología del Hospital de Valme tras casi tres meses en la UCI: "Era un referente nacional"

El área sanitaria de Sevilla Sur pierde a otro profesional, semanas después de la muerte de una matrona de Lebrija

Fernando Caba Barrientos, jefe de Anestesiología de Valme. FOTO: SAS
Fernando Caba Barrientos, jefe de Anestesiología de Valme. FOTO: SAS

El jefe de Anestesiología del Hospital de Valme, Fernando Caba Barrientos, ha fallecido por covid, el primer médico que pierde la vida en el citado centro sevillano, pero no el único sanitario. "Un referente nacional en su especialidad y una persona extraordinaria. Continuarás siempre con nosotros", señalaba la cuenta oficial del Área de Gestión Sanitaria de Sevilla Sur.

La ex gerente de Valme y directiva del SAS María Jesús Pareja ha lamentado su muerte en un escrito público tras varios años compartiendo profesión en el mismo hospital. "El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha perdido esta mañana a su primer médico víctima de esta pandemia. Se trata de Fernando Caba Barrientos, de 66 años de edad, facultativo especialista en Anestesiología y jefe de sección de este servicio clínico"..

"Junto a la matrona del centro de salud Nuestra Señora del Castillo de Lebrija, María del Carmen Carrasco Mialdea, fallecida en diciembre, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla suma dos bajas en esta dura guerra frente al virus SARS-CoV-2. Fernando ha sido el paciente que más tiempo ha estado ingresado en la UCI del Hospital de Valme. Desde el día 1 de noviembre en la lucha por superar las complicaciones derivadas del virus; desgraciadamente no ha sido posible", indica la responsable del SAS.

"El equipo Directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla lamenta profundamente esta pérdida, manifestando el dolor en la familia del Hospital de Valme y, al mismo tiempo, muestra su agradecimiento a los profesionales del servicio de UCI por el esfuerzo titánico por haber intentado su recuperación. Granadino de nacimiento, Fernando llevaba más de tres décadas ejerciendo su profesión en el Hospital de Valme. Impulsó, de forma pionera en Andalucía, la creación de la Unidad de Dolor agudo Postoperatorio en la década de los años 90".

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído