Muere otro enfermo de coronavirus en Jerez tras más de un mes sin víctimas mortales

La tasa de incidencia en el municipio también vuelve a subir: 320,97 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

El tanatorio de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
El tanatorio de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

Jerez ha lamentado en las últimas 24 horas una nueva víctima mortal derivada de la pandemia de coronavirus. El fallecido se suma a una lista de decesos que alcanza las 325 muertes, un triste dato que se mantenía imperturbable desde el pasado 10 de junio. Algo más de un mes después, la quinta ola se cobra una nueva víctima mortal en la ciudad, pese a que en principio el enorme repunte de contagios está dejando principalmente casos leves entre los nuevos positivos. 

Esta cifra de contagios se ha vuelto a incrementar en el último día, según la notificación diaria de la Consejería de Salud y Familias, y ya son 16.561 positivos confirmados en el municipio desde que comenzó la pandemia hace año y medio.

La tasa de incidencia de la enfermedad también vuelve a subir: 320,97 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 8,45 puntos de subida en las últimas horas y acercándose a unos límites en los que habrá que volver a pensar en el cierre municipal, lo que sería catastrófico en plena temporada de verano, donde Jerez actúa como segunda línea de costa en cuanto a negocio turístico.

Como dato positivo, la cifra de curados desde que arrancó la pandemia cada vez está más próxima a superar la de contagiados: 15.316 personas ya se han curado de la enfermedad en Jerez, 41 en el último día.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído