Muere Antonio Jesús Martín, policía nacional en Málaga, por covid a los 51 años

El agente estuvo destinado en Arguineguín en el dispositivo sobre la llegada de migrantes a las costas canarias

La Comisaría Provincial de Málaga, en una imagen de archivo.
La Comisaría Provincial de Málaga, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional en Málaga de 51 años ha fallecido este lunes tras sufrir una neumonía bilateral provocada por el coronavirus. El miembro del CNP ingresó el día 1 de enero al notar dificultades respiratorias más graves, cuando fue ingresado, informa Sur. Desde entonces, permaneció intubado hasta su muerte.

El agente volvió de Canarias el pasado día 30 de diciembre de participar en un operativo en el puerto de Arguineguín para dar cobertura a los inmigrantes llegados a las costas de las islas, y volvió ya con síntomas de la enfermedad de los que se descubrió el positivo. En un primer momento, en un test de antígeno dio negativo.

El fallecido había llegado a Canarias el 16 de diciembre y uno de los agentes con los que compartió el servicio ha dado positivo. Pertenciente a la UIP, conocida como antidisturbios, lleva años de servicio para el CNP, y los policías que fueron sus compañeros han acudido este lunes al entorno hospitalario para que, de forma restringuda, puedan mostrar sus condolencias.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído