Molnupiravir, la pastilla que pretende cambiar la historia de la pandemia

Una píldora que reduce a la mitad el riesgo de muerte en pacientes graves de coronavirus

Un enfermo de coronavirus, en la UCI.
Un enfermo de coronavirus, en la UCI.

¿Una pastilla que puede reducir el riesgo de muerte de coronavirus a la mitad? El primer medicamento contra el covid parece que cada vez está más cerca. Molnupiravir puede ser la solución, una píldora que se administra por vía oral y que funciona como inhibidor para que el coronavirus no se propague dentro del cuerpo. 

La comunidad científica ha valorado de forma positiva los ensayos que se han realizado de manera experimental.

Un estudio ha demostrado que el 7,3 por ciento de los pacientes con coronavirus que recibieron el medicamento fueron hospitalizados dentro de los 29 días siguientes, mientras que el 14,1 de los pacientes que recibieron un placebo fueron hospitalizados antes de tiempo o murieron. En total se produjeron ocho muertes, siendo todas del grupo que tomó placebo. 

La farmacéutica que está desarrollando este medicamento asegura que reduce a la mitad el riesgo de muerte en pacientes graves de coronavirus. Ya está trabajando también en la solicitud para poder comenzar a comercializar el producto tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído