Menos de la mitad de los jerezanos llamados al cribado del SAS de este viernes acuden a hacerse la prueba

De las 443 pruebas, solo dos han dado positivo, pues estaban llamadas más de un millar de personas

Sanitarios se equipan para hacer el cribado.
Sanitarios se equipan para hacer el cribado. MANU GARCÍA

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Jerez Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En total, a lo largo de la mañana y la tarde se han realizado 443 pruebas, de las que dos han dado resultado positivo. 

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia se ha estrenado en Jerez para este cribado, ubicado en el recinto exterior del Pabellón Polideportivo Antonio Vega Veguita, se ha citado a las personas seleccionadas cada 15 minutos, ha recordado la Junta.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para el municipio.

Hay que recalcar que más de un millar de personas estaban llamadas a participar en este cribado, pero finalmente ha acudido menos de la mitad. Los ciudadanos estaban llamados a acudir a través de SMS, realizándose una muestra aleatoria. Era importante acudir porque eso ayuda a realizar un dibujo de la situación real del coronavirus en Jerez.

Eso sí, lo cierto es que el SAS ya avisó de que no era obligatorio. A fin de cuentas, se trata de una intervención sobre el cuerpo de la persona, por lo que su consentimiento es siempre vital para realizarlas, como si fuera cualquier otro tipo de prueba médica.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído