Mascarillas en la playa: para el baño no, para pasear sí

El documento que se debatirá en el Consejo Interterritorial de Salud confirma que no será necesario llevar mascarilla hasta la orilla

Playa de La Caleta
Playa de La Caleta MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El uso obligatorio de la mascarilla en espacios el aire libre, como la playa o piscinas, tiene varias excepciones. El borrador que se debatirá en el Consejo Interterritorial de Salud, adelantado por la Cadena Ser, confirma que no será necesario llevar mascarilla hasta la orilla en las playas en caso de ir a bañase, aunque sí en el caso de pasear. 

El documento comprende que son incompatibles con el uso de la mascarilla el momento del baño y los periodos de descanso, antes o después de mismo, cuando se puede permanecer sin ella, respetando la distancia mínima de seguridad exigida. En este punto se refiere al momento de tomar el sol, aunque no lo hace de forma explícita. En el caso de encontrarse en piscinas cubiertas o en una embarcación, el documento recoge que se puede estar sin mascarilla el tiempo estrictamente necesario entre intervalos de actividad.

La Junta de Andalucía ya pidió este martes al Gobierno que "rectifique de manera urgente" su "directriz" para hacer obligatorio el uso de la mascarilla "para tomar el sol en la playa". "Desde Andalucía no entendemos este criterio", decía el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, para el que "debemos tener sentido común".

"Nuestra apuesta por el sector turístico supone aplicar el sentido común, que hace que en Andalucía no aceptemos esa directriz y queramos seguir aplicando la directriz del año pasado", de forma que "para estar en la playa, en la sombrilla, en la hamaca, para tomar el sol con tu familia, no haga falta" el uso de mascarilla, señaló Bendodo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído