Los deportistas de élite no se 'libran': Marc Gasol relata su experiencia con el covid y avisa de que "esto es serio"

El jugador español se reincorpora de una baja por dar positivo y relata que "los dolores de cabeza y la dificultad para respirar fueron los peores síntomas para mí"

Marc Gasol, jugador de los Lakers.
Marc Gasol, jugador de los Lakers.

El jugador español de baloncesto Marc Gasol, compañero en los Lakers de equipo de estrellas como Lebron James y Anthony Davis, es uno de los más laureados de la historia, con un campeonato de la NBA, presencias en el All-Star -el partido disputado solo por los mejores de la liga- y nombrado mejor defensor del mundo, ha explicado que ha pasado el covid y ya se encuentra recuperado, pudiendo volver a las canchas. 

El deportista, de 36 años, ha estado todo el mes de marzoi fuera de juego por dar positivo, a pesar de haber tomado precauciones. Y en este tiempo ha tenido momentos difíciles, a pesar de ser un jugador de la élite mundial. "Los dos primeros días no me afectó apenas, solo un poco de dolor de cabeza", relató el jugador de los Lakers. "Pensé que con suerte iba a ser asintomático. Pero cuando te golpea, te golpea fuerte. Solo pensaba en mis hijos en ese momento. No quería que pasasen por esto ni mi mujer. Así que eso fue mi principal preocupación", explicaba en rueda de prensa.

El mediano de los Gasol, que es hijo de sanitarios, señaló que "me afectó bastante durante 5 o 6 días, apenas me podía mover". "Los peores síntomas para mí fueron los dolores de cabeza, dificultad para respirar, especialmente cuando tratas de moverte, subir escaleras y ahí es donde me di cuenta de lo duro que era y el impacto que tenía en mi cuerpo. La fiebre y el dolor muscular son manejables, pero los dolores de cabeza y la dificultad para respirar fueron los peores síntomas para mí. Perdí el olfato y el gusto, poco a poco van volviendo. Esto es serio. No es solo algo que tenga que ver contigo y cómo lo llevas, sino cómo estás cuando lo pasas".

Otra de las estrellas de la liga americana, Derrick Rose, que fue nombrado mejor jugador de la NBA, ha relatado su experiencia de forma similar tras reincorporarse. "Dicen que cada uno es diferente y lo pasa de una manera, pero yo nunca sentí algo así antes. He tenido gripe en otras ocasiones. No se parecía en nada a la gripe. Fue eso multiplicado por 10. Tuve todos los síntomas que puede provocar el coronavirus".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído