La lluvia llega a la planta de Pediatría del Hospital de Jerez por una filtración: "La obra fue un churro"

Hace poco menos de un año tocó el turno de la UCI. Esta vez, el agua procede de la recogida de los techos sobre la zona afectada

La filtración de agua a Pediatría. FOTO: CEDIDA

Las lluvias con las que ha amanecido la ciudad de Jerez y gran parte de la Península este miércoles han provocado filtraciones de agua en la planta de Pediatría, según han informado fuentes del Hospital de Jerez a lavozdelsur.es. En concreto, se ha producido una rotura por una "obra mal hecha a una contrata, un churro", aseguran estas fuentes.

Lo que está entrando es agua de la lluvia, no sucias ni del uso diario del centro. Proceden de unos techados desde donde se está produciendo la recogida del agua de la lluvia, pero por el camino acaba frente a esa habitación.

Parte del agua caída en Pediatría del Hospital de Jerez. FOTO: CEDIDA

Por suerte, en estos momentos se está trabajando para la reparación sin que sea necesario el desalojo de ninguna persona, en este caso, niños ingresados por diversas patologías. 

No es la primera vez que el Hospital sufre inundaciones de agua en sus zonas de atención a pacientes. Hace menos de un año, poco antes de la crisis sanitaria, fue en la UCI, pero se han ido produciendo filtraciones por lluvia casi cada año en pasillos y otras zonas clínicas.

Técnicos de mantenimiento trabajan sobre los techos desde donde se está produciendo la filtración. FOTO: CEDIDA

 

Archivado en: