La Junta permitirá saltarse el toque de queda para asistir a eventos deportivos profesionales

La selección española juega contra Alemania el próximo 17 de noviembre en La Cartuja de Sevilla, en principio, sin público en las gradas

Bendodo e Imbroda, en primer término, en la final de la Copa del Rey de baloncesto, en febrero pasado en Málaga. Autor: Junta
Bendodo e Imbroda, en primer término, en la final de la Copa del Rey de baloncesto, en febrero pasado en Málaga. Autor: Junta

El BOJA publicado a última hora de este domingo con las nuevas restricciones que entrarán en vigor esta medianoche, y que entre otras cosas amplía el toque de queda desde las diez de la noche y hasta las siete de la mañana, incluye una serie de excepciones a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en la comunidad andaluza. Entre ellas, llama especialmente la atención el punto h de estas disposiciones, donde será causa justificada circular en estas franjas la asistencia a "los partidos de competiciones deportivas de carácter profesional y ámbito estatal oficialmente reconocidas, y los partidos de carácter internacional organizados por FIFA, UEFA, FIBA y Euroliga de baloncesto".

El pasado 19 de octubre, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ya anunció que el España-Alemania de la Liga de Naciones previsto para el próximo 17 de noviembre —las medidas que empezarán a aplicarse desde este 10 de noviembre se prolongarán hasta el 23 de este mes— han planteado acotar el aforo a unos 2.000 espectadores. La Cartuja de Sevilla, donde está previsto que se celebre el partido, tiene capacidad para 60.000 espectadores.

"Hay suficiente espacio y distancia más que de sobra", apuntaba entonces Imbroda, sin que en ese momento la segunda ola de la pandemia alcanzase el pico de contagios que registra en la actualidad. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya instó a evitar este tipo de aglomeraciones de público y hasta ahora todo apunta a que no habrá espectadores en directo. Aun así, el BOJA deja la puerta abierta para este y otros eventos deportivos.

En todo caso, y en principio, esta consideración especial no afectaría a otros encuentros tipo Champions o Europa League, competiciones en las que están inmersos equipos andaluces como el Sevilla o el Granada, ya que el parón de las competiciones de clubes por los compromisos internacionales no hará que estas se reanuden hasta el 24 de noviembre, fuera ya de estas nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído