Jerez suma ya 57 muertes por covid, una más en las pasadas 48 horas

Desde el lunes, la ciudad ha incrementado en 47 los casos positivos, frente a una cifra muy inferior de curados en el mismo periodo

Varias personas pasean por Jerez, en días atrás. FOTO: MANU GARCÍA
Varias personas pasean por Jerez, en días atrás. FOTO: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

La ciudad de Jerez ha sumado este miércoles 47 nuevos positivos respecto a las pasadas 48 horas, sumando ya 322 en los pasados 14 días. Una cifra que dobla prácticamente a la de la segunda localidad más afectada en la provincia, Algeciras. Jerez suma desde el inicio de la crisis 1.547 casos, todo según datos hechos públicos por la Junta, de los cuales, en virtud del número de curados, supone que casi dos tercios son casos activos en la actualidad, un millar.

Eso sí, respecto a población, si bien está entre las localidades con más casos proporcionalmente de la provincia, está muy lejos, muy lejos, de una amenaza de confinamiento selectivo como ha ocurrido en varias localidades de Andalucía, pues se encuentra en 151 positivos por 100.000 habitantes en los pasados 14 días. Granada, la capital más afectada, ya ha superado los 500 positivos. Por lo tanto, la situación es la de crecimiento de casos, sobre todo porque no aumentan los curados al mismos ritmo que la de positivos, pero en mejor situación que localidades grandes del país.

Por su parte, la peor noticia es que se ha producido un nuevo fallecimiento desde el inicio de semana. Los últimos datos publicados tenían como referencia la mañana del 12 de octubre por un error de datos de la Junta, por lo que esta muerte, oficialmente, se ha registrado entre el lunes y la mañana del miércoles. En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido 57 personas.

Después de un puente de incremento, en el inicio de la semana solo ha habido un ingreso en el distrito sanitario, en planta, no en UCI. Por su parte, los curados en el distrito, que engloba a otras localidades del entorno y no se publica por cada municipio, aumenta en 13 personas. Muy inferior, como se ha dicho, al crecimiento de casos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído