Jerez suma otros dos fallecidos por covid pero la tasa de incidencia baja a nivel del pasado verano

San José del Valle acumula 14 días sin contagios. En ambos municipios la cifra de contagiados desde que comenzó la pandemia está a punto de ser superada por el número de curados totales

Zona de autocovid del Hospital de Jerez.
Zona de autocovid del Hospital de Jerez. Candela Núñez

Jerez ha sumado otros dos fallecidos por coronavirus en el último día y la cifra oficial de víctimas mortales por la enfermedad asciende a 316 personas desde que irrumpió la pandemia. Sin embargo, el dato positivo es que al menos por ahora la cuarta ola ha pasado de largo tras la Semana Santa y el municipio registra una tasa de incidencia tan baja como en septiembre pasado.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes 4 de mayo una tasa de 112,62 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, en las cuales se llevan produciendo descensos consecutivos en este indicador en los últimos diez días.

En el último día se han contabilizado 17 nuevos casos positivos confirmados, y la cifra global de contagiados en el municipio llega 14.647 personas. Con 46 curados más en las últimas 24 horas, cada vez está más cerca de rebasar este dato al de contagiados: 13.564 curados en total en Jerez desde marzo del año pasado.

Otro de los municipios del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste, San José del Valle, ha logrado doblegar al virus por el momento y mantiene su tasa de contagios a 0. En los últimos 14 días no ha habido contagios y la cifra total se eleva a 298 confirmados y 288 curados. En total, ha habido cinco fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído