Jerez suma 268 nuevos contagios y dos muertes desde Semana Santa

La tasa de incidencia se sitúa ya en 125,76 puntos, lejos todavía de las medidas más drásticas que marcan las autoridades sanitarias para combatir la tranmisión comunitaria

Plaza del Progreso, la pasada tarde de Miércoles Santo en Jerez. LAVOZDELSUR.ES
Plaza del Progreso, la pasada tarde de Miércoles Santo en Jerez. LAVOZDELSUR.ES

La tasa de incidencia de coronavirus en Jerez vuelve a preocupar. Después de que la Consejería de Salud y Familias haya notificado los datos que cierran la semana completa tras la Semana Santa se observa la huella que las salidas masivas a las calles han provocado: 268 nuevos contagios en los últimos 14 días, lo que vuelve a poner la tasa de incidencia en 125,76 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Este pasado fin de semana dicha tasa de propagación de la enfermedad ha aumentado en otros 9,39 puntos. Por ahora, sigue lejos de los 250 casos, que es la tasa que marca el umbral del "riesgo máximo" de tranmisión del virus. A partir de una tasa de incidencia 500 volvería a producirse el cierre perimetral del municipio, mientras que de elevarse a 1.000 sería la actividad no esencial la que sufriría las consecuencias.

La cuarta ola parece inevitable, aunque por ahora sí es cierto que al menos parece menos agresiva en cuanto al número de víctimas mortales, ya que desde el pasado Martes Santo, día en el que se alcanzaron los 300 fallecidos en el municipio, solo ha habido que lamentar dos nuevos decesos, que elevan la cifra total desde que comenzó la pandemi a 302. 

En el último fin de semana se ha contabilizado 55 nuevos contagios, lo que elevan a 14.194 el número total de positivos desde que comenzó la alerta sanitaria. En cuanto a los curados, ya hay 11.886, 126 más en los últimos tres días. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído