Jerez pide refuerzos policiales para controlar que los contagiados y sospechosos cumplan su cuarentena en casa

La tasa se sitúa ya en 562 en la ciudad, pero los datos predicen un aumento de ésta ya que gran parte de los contagios totales de los últimos 14 días se han detectado en los pasados siete

La Mesa Técnica de Seguridad de Jerez anuncia un aumento en el robo de cobre
La Mesa Técnica de Seguridad de Jerez anuncia un aumento en el robo de cobre

El Ayuntamiento de Jerez, junto a otros del distrito sanitario de Costa Noroeste, ha pedido a la Junta de Andalucía que ayude a conseguir refuerzos para el control de las personas contagiadas de coronavirus o sospechosas de tenerlo, pues existe constancia de que algunas de ellas se están saltando los confinamientos domicilarios que les imponen las autoridades sanitarias.

De otra parte, la Junta de Andalucía ha pedido colaboración para que la Policía Local participe en los seguimientos de las personas que se encuentran en esta situación. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha seguido ofreciendo esa colaboración, pero pidiendo refuerzo de la Policía Nacional y Autonómica.  Según datos aportados por el Consistorio jerezano, desde agosto a diciembre de 2020 la Policía Local ha hecho el seguimiento de 11.000 personas, siendo el dato actual de 1.000 casos activos en seguimiento. Esta labor realizada por el Ayuntamiento se está efectuando sin tener las competencias para ello y responde a la disposición de colaboración municipal en unos momentos como estos, informan desde el propio Consistorio.

Respecto a esta situación, Mamen Sánchez ha trasladado a la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, que la cantidad de personas que están contagiadas en este momento es superior a la que los datos oficiales reflejan, porque aun hay personas que no se le han hecho las PCR, pero que privadamente se han hecho los test de antígenos.

A día 14 de enero, según los datos del SAS, la tasa de contagios en Jerez es de 562 casos por cada 100.000 habitantes en los pasados 14 días, por encima un día más de los 500. Actualmente, son 2.296 casos activos en Jerez en estos momentos, una cuarta parte del total de casos registrados desde el inicio de la crisis. En las pasadas dos semanas, han sido 1.200 casos registrados, pero 769 se han dado en los últimos siete días, lo que da cuenta de la velocidad a la que crecen los nuevos contagios detectados en Jerez, y que adelanta que, probablemente, la tasa siga creciendo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído