Jerez alcanza este Martes Santo las 300 muertes por covid

La tasa de incidencia baja a 68 casos después del repunte del último fin de semana, aunque por un error informático del sistema de la Consejería de Salud y Familias que no ha sumado positivos

Rotonda de las cofradías, en la Alameda de Cristina de Jerez, este pasado Lunes Santo.
Rotonda de las cofradías, en la Alameda de Cristina de Jerez, este pasado Lunes Santo. ESTEBAN

Jerez ha alcanzado los 300 fallecidos por coronavirus en el último año largo de pandemia. El municipio ha sumado un fallecido más en las últimas horas, aunque a nivel de incidencia, la tasa ha descendido tras la alarma del pasado fin de semana. En este momento se sitúa en 68 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, uno de los picos más bajos desde la segunda ola.

En todo caso, el dato puede ser engañoso pues la propia Junta de Andalucía ha señalado que por un error informático no se han actualizado los datos del último día a nivel de contagios, según ha publicado La Voz de Cádiz.

En total, el municipio registra 13.910 positivos confirmados en poco más de un año de alerta sanitaria, después de que por primera vez en muchos meses no se hayan sumado nuevos casos en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En todo este tiempo, Jerez ha alcanzado los 10.990 curados. Al tratarse del municipio más poblado de la provincia, tanto a nivel de muertes como de contagios, y también de curados, registra las cifras más altas de todos los municipios de la provincia de Cádiz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído