Descienden ligeramente los ingresos en Andalucía este domingo por covid, pero la cifra sigue en los 1.299

Es la primera bajada en seis días, pero son casi 300 más que entonces, 181 en UCI

La entrada de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.
La entrada de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.

Los hospitales andaluces han visto reducida ligeramente su presión asistencial este domingo, 18 de octubre, con 1.299 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, que son 18 menos de los 1.317 que se contabilizaban este sábado y que suponían un récord en la segunda ola de la pandemia, mientras que el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) es actualmente de 181, uno menos respecto a este sábado, pero 28 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Los hospitalizados bajan este domingo por primera vez tras seis días consecutivos con subidas, tras aumentar en 36 este sábado, en 61 el viernes, en diez el jueves, en 58 el miércoles, en 68 el martes y en 80 el lunes, y descender en las cinco jornadas anteriores. Los 1.299 hospitalizados contabilizados este domingo son 295 más que los 1.004 registrados hace siete días.

Por su parte, el número de pacientes en UCI baja en uno este domingo tras incrementarse en once este sábado, en cinco el viernes, mismo aumento que el jueves, así como después de elevarse en uno el miércoles, bajar dos el martes y crecer los cuatro días anteriores. Los 181 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 28 más que los 153 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.409 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI -257 más-.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído