Illa y Casado acuden a una fiesta de 80 asistentes con políticos, empresarios y periodistas en pleno estado de alarma

El periódico 'El Español' celebraba su gala de premios por los cinco años y acudieron personalidades como Florentino Pérez

Sin Salvador Illa y Florentino Pérez conversan en el evento del periódico 'El Español', en una imagen de la retransmisión.
Sin Salvador Illa y Florentino Pérez conversan en el evento del periódico 'El Español', en una imagen de la retransmisión.

El Gobierno ha tenido que pronunciarse debido a la presencia de Salvador Illa, ministro de Sanidad, entre otros, a la fiesta celebrada por el periódico digital El Español con motivo de una entrega de premios por sus cinco años de vida. Acudieron además ministros como Margarita Robles y miembros de la oposición como su líder, Pablo Casado, además de empresarios como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el perioidsta Pedro J. Ramírez como anfitrión, el fundador del citado digital.

María Jesús Montero, portavoz del Ejecutivo, ha indicado que en el evento se habrían "cumplido las medidas" de seguridad. La entrega de premios fue emitida vía streaming por el periódico El Español, y en un momento puede verse cómo Florentino Pérez se acerca y toma del brazo al ministro Salvador Illa, el responsable político más implicado en la lucha contra el coronavirus. El propio dirigente ya pidió hace meses que trataran de evitarse los eventos considerados no necesarios. Está comprobado que en eventos como bodas o comuniones se han producido buena parte de los brotes del país.

A pesar de que las redes sociales aseguraban que al evento acudieron 150 personas, según señala el director de El Español fueron 80, y que el lugar elegido para la celebración estaba al 33% de su capacidad. Sin embargo, las imágenes evidencian que los asistentes se encontraban en mesas redondas de apenas una decena de personas.

Entre otros asistentes también estaban la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas, el número dos del PP, Teodoro García Egea, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído