El hospital que la Junta inauguró cuatro veces 'hace aguas' tras el temporal

Una cristalera rota, la entrada a Urgencias cerrada, goteras y la caída del techo en un pasillo han sido las consecuencias de 'Bernard' en un centro que sigue sin personal propio

Imagen del Antiguo Hospital Militar tras el temporal.
Imagen del Antiguo Hospital Militar tras el temporal.

El Hospital Muñoz Cariñanos, antiguamente conocido como Hospital Militar de Sevilla, ha sido el principal proyecto en materia de Salud que el Partido Popular ha abordado desde que llegó a la Junta de Andalucía. Tal fue el ímpetu que el presidente andaluz, Juanma Moreno, acudió a inaugurar cada una de las fases de la obra que que terminaban. Con ello, acudió hasta en cuatro ocasiones para la apertura del centro.

Sin embargo, el Hospital Muñoz Cariñanos sigue teniendo deficiencias. La principal es que a pesar de que según el Gobierno andaluz funciona a pleno rendimiento, aún no dispone de plantilla propia. El personal está supeditado a las necesidades del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Hospital Militar
Imagen del Hospital Militar precintado.

El temporal, además, ha mostrado la fragilidad de un edificio que prácticamente es nuevo. El centro hospitalario ha sufrido daños en los últimos días debido a la borrasca 'Bernard' y ha tenido que ser precintado en alguna de sus entradas. Las goteras y la caída de parte del mobiliario ha provocado las críticas de los sindicatos. "La joya del SAS va a terminar con el cierre por ruina", señalan desde UGT.

Las urgencias han tenido que ser cerradas por la caída de una cristalera. No ha sido el único desperfecto ya que el techo también ha caído en uno de los pasillos. La entrada, por su parte, estuvo durante los días de lluvia inundada por las goteras. Algo que también ha pasado en los vestuarios, explican fuentes sindicales. Por suerte, las incidencias no provocaron daños personales.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído