El Hospital de Jerez y el Punta Europa, pioneros en estudiar una técnica poco invasiva para el cáncer

Ambos centros han publicado conjuntamente un nuevo artículo científico sobre la aplicación de una nueva técnica quirúrgica mínimamente invasiva para la extirpación de los ganglios inguinales

El Hospital de Jerez, del SAS, en una imagen reciente.
El Hospital de Jerez, del SAS, en una imagen reciente. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Servicio de Urología de los Hospitales Universitarios de Jerez y de Punta de Europa de Algeciras, que trabajan de forma conjunta, ha publicado un nuevo artículo científico sobre la aplicación de una nueva técnica quirúrgica mínimamente invasiva para la extirpación de los ganglios inguinales, la cual se emplea en pacientes con cierto tipo de cánceres tanto urológicos como ginecológicos y dermatológicos. La publicación ha visto la luz en la revista 'Actas urológicas españolas', que tiene factor de impacto.

El jefe de Servicio de ambos centros, el especialista Álavaro Juárez, el artículo habla de una modificación de la técnica de la linfadenectomía inguinal videoendoscópica, que facilita la realización de un procedimiento de gran complejidad, pero que tiene grandes ventajas en la recuperación de los pacientes y su incorporación a su vida habitual, tal y como ha indicado en una nota la Junta de Andalucía.

La alternativa a esta técnica mínimamente invasiva es la cirugía abierta, que presenta un elevado número de complicaciones y una gran lentitud en la recuperación de los pacientes, de ahí que se trabaje para ofrecer este nuevo procedimiento en los casos que el paciente reúna los requisitos.

El equipo investigador que ha publicado este último artículo está formado por los profesionales de los Servicios de Urología de ambos hospitales de la provincia de Cádiz. Estos profesionales cuentan con una amplia experiencia no solo en cirugía mínimamente invasiva sino también en ensayos clínicos y publicaciones en las revistas científicas de mayor impacto internacional, como New England o The Lancet.

Los Hospitales de Jerez y Punta de Europa mantienen desde hace dos años una alianza estratégica que permite un trabajo en red para dar respuesta a las necesidades de los pacientes, ha concluido la Junta.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído