Entra a un hospital de Granada sin certificado covid, le pillan y se resiste con "agresividad" a marcharse

La Junta ha implantado hasta el 15 de enero la exigencia de certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa al coronavirus para visitas a centros sanitarios con internamiento

Sanitarios atienden en una planta covid del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. FOTO: SAS
Sanitarios atienden en una planta covid del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. FOTO: SAS

La Policía Nacional de Granada ha detenido este lunes a un hombre después de que se negara a abandonar un hospital de la ciudad como se le había pedido al no contar con pasaporte covid o prueba diagnóstica negativa que le permitiera acceder como visitante, tal y como exige la nueva orden dictada por la Junta de Andalucía para entrar a centros sanitarios y centros sociosanitarios de carácter residencial.

Los hechos se han producido sobre las 10.00 horas en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuya presencia fue requerida desde el centro al negarse esta persona a marcharse tras ser informado de las nuevas medidas covid, lo que ha desencadenado su detención por desobediencia.

Esta persona pretendía acceder al hospital para visitar a un familiar que está ingresado, según avanza El Independiente de Granada, el cual precisa que tras la llegada de la patrulla el hombre se ha resistido "con agresividad" a abandonar el centro.

La Junta ha implantado hasta el 15 de enero la exigencia de certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa al coronavirus para visitas a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial tras recibir hace unos días el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Junto a ello, la Junta de Andalucía, a propuesta del Comité regional de alto impacto en Salud Pública, ha ampliado la posibilidad de exigir el certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa —PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado— para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno. Esta petición, que abarcaría hasta el 15 de enero, deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para su puesta en funcionamiento.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído