Un hospital con 32 sanitarios contagiados tras pasar el puente en una casa rural

En el centro médico de Madrid confirman que "todos ellos tienen síntomas leves y no han requerido ingreso hospitalario"

Un hospital con 32 sanitarios contagiados tras pasar el puente en una casa rural.
Un hospital con 32 sanitarios contagiados tras pasar el puente en una casa rural.

Un total de 32 sanitarios del Hospital Severo Ochoa, en el municipio madrileño de Leganés, se han contagiado de Covid-19 tras pasar el puente de la Constitución en una casa rural en Ávila. En el centro médico confirman que "todos ellos tienen síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios".

"El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios", han añadido estas fuentes.

En total, hay 80 personas haciendo cuarentena tras el contacto con los positivos. La noticia ha sido adelantada por el diario local Leganews, que apunta que en ese encuentro social fuera del trabajo podrían haberse juntado alrededor de 50 personas. La mayoría de los asistentes se había realizado previamente pruebas de antígenos, según TVE.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído