El Gobierno andaluz acusa a Sánchez de no cumplir con su promesa: "El salvavidas hay que mandarlo antes de ahogarse"

"¿De qué nos vale que el 70% de la población esté vacunada a finales de agosto? Se nos ha pasado la temporada alta de verano", ha criticado el portavoz de la Junta Elías Bendodo

Juan Manuel Moreno y Elías Bendodo en una imagen reciente.
Juan Manuel Moreno y Elías Bendodo en una imagen reciente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que quiere que el 9 de mayo sea el "punto y final" del estado de alarma y que a partir de entonces, sea el Consejo Interterritorial quien tome las decisiones. Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha explicado los hitos de la vacuna en España en los próximos meses, en los que espera que el ritmo de vacunación lleva a España a tener vacunada al 70 por ciento de la población a final de agosto.

El Gobierno andaluz formado por PP y Ciudadanos ha sido el primero en reaccionar a los objetivos de Sánchez. Concretamente, el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha sido muy crítico en su comparecencia en el Palacio de San Telmo. "¿De qué nos vale que el 70% de la población esté vacunada a finales de agosto? Se nos ha pasado la temporada alta de verano. El salvavidas hay que mandarlo antes de ahogarse", acusa Bendodo que acusa al Gobierno de incumplir su promesa de salvar al turismo. 

En este sentido, la Junta ha exigido al presidente que negocie con Bruselas el envío de más vacunas para que la vacunación se cumpla en junio y no en agosto, como habían prometido. Además ha señalado que muchas empresas no sorportarán un verano más con restricciones. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha trasladado este martes al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que puede contar con esta comunidad para lograr un mayor nivel de vacunación en el mes de junio.

Así se ha pronunciado Moreno, en su cuenta en Twitter, tras el anuncio de Sánchez de que 33 millones de españoles, el 70% de la población, estarán vacunados a finales de agosto.

"Sánchez ha anunciado que cualquier español podrá ser vacunado antes de septiembre y es una buena noticia. Pero hasta ahora no se ha cumplido con las dosis prometidas ni el porcentaje que nos corresponde", según ha indicado Moreno. "Si es en junio, mejor que septiembre, cuenta con Andalucía para lograrlo", ha dicho Moreno al presidente del Gobierno sobre las previsiones acerca del nivel de vacunados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído