El ex obispo de Jerez Juan del Río, sedado e intubado a causa del coronavirus

Estuvo en Asidonia-Jerez entre 2000 y 2008, y actualmente es el arzobispo castrense de España. Hasta hace apenas unas horas se mantenía activo en sus redes sociales

Juan del Río, en una imagen reciente.
Juan del Río, en una imagen reciente.

El exobispo de Jerez y actual arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, se encuentra ingresado grave en el Hospital Gómez Ulla, donde está debido al coronavirus, enfermedad que contrajo y le está causando en los últimos días diversas complicaciones. A sus 73 años, hasta hace unos días seguía activo en redes sociales, con mensajes incluso este mismo jueves 21 de enero.

Sin embargo, según ha comunicado la Conferencia Episcopal, está intubado y sedado. "Los facultativos del centro hospitalario han decidido aplicar estas medidas, sedación e intubado, en las últimas horas para facilitar el tratamiento de recuperación del enfermo que se mantiene estable", indica el comunicado. "El cuadro médico que atiende a D. Juan mantiene un contacto continuo con la familia a la que informa de la evolución del estado de salud del prelado. Rogamos desde el Arzobispado que continúen como siempre rezando por él".

Nacido en Ayamonte, fue obispo de Asidonia-Jerez entre los 2000 y 2008. Relevó en el cargo a Rafael Bellido y sustituido por José Mazuelos, que este 2020 fue destinado a Canarias, quedando actualmente la sede vacante.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído