Estos son los síntomas de XE, la nueva mutación del covid-19 que amenaza con llegar antes de feria

XE es resultado de la combinación de Ómicron y su sublinaje ‘silencioso’ BA.2, que fue detectada por primera vez el pasado enero en Reino Unido, ha encendido las alarmas en la Organización Mundial de la Salud

Gente pasea por el centro de jerez con mascarillas.  Estos son los síntomas XE, la nueva mutación del covid-19 que amenaza con llegar antes de feria
Gente pasea por el centro de jerez con mascarillas. Estos son los síntomas XE, la nueva mutación del covid-19 que amenaza con llegar antes de feria MANU GARCÍA

La nueva variante covid XE, resultado de la combinación de Ómicron y su sublinaje ‘silencioso’ BA.2, que fue detectada por primera vez el pasado enero en Reino Unido, ha encendido las alarmas en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todavía no se ha detectado ningún caso en España, sin embargo, María del Mar Tomás, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), asegura que la mayor probabilidad que existe con respecto a la llegada de esta variante covid XE a nuestro país es "que no llegue a circular tanto como otras, puesto que actualmente tampoco se diagnostica ni se secuencia igual que antes".

Hasta ahora, y por lo general, se sabe que ómicron infecta más rápido que las otras variantes, pero sus síntomas desaparecían antes de lo habitual. Eso sí, también es la variante de coronavirus con el menor periodo de incubación.

Provoca síntomas parecidos a la omicrón: fiebre, tos, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza, según revelan los resultados iniciales del estudio sobre su incidencia sus síntomas que ha hecho la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). Sin embargo, la OMS ya ha subrayado que es 10 por ciento más contagiosa que la Ómicron Silenciosa (BA.2).

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído