Estos son los lugares donde hay más posibilidades de contagiarse de covid

Los centros comerciales están considerados los principales focos de contagio según el estudio

Los centros comerciales, entre  los lugares donde hay más posibilidades de contagiarse de covid.
Los centros comerciales, entre los lugares donde hay más posibilidades de contagiarse de covid.

Hacer la compra una vez a la semana es la actividad donde más peligro se corre de contraer el coronavirus según un estudio (Virus Watch) realizado por científicos ingleses que aparece en la web del gobierno británico

Los centros comerciales, según este estudio, son los lugares donde hay más probabilidades de contagio seguido de la práctica del deporte al aire libre y el uso del autobús. 

En el cuarto lugar se sitúa comer en un restaurante o cafetería. Ir a un bar, a una fiesta, al gimnasio o salir de casa para trabajar también se encuentran entre los sitios con probabilidades de contagio. 

El estudio considera que "tanto durante los períodos de intensas restricciones como sin restricciones, las compras tuvieron en cuenta la mayor proporción de infecciones adquiridas fuera del hogar. Ir a trabajar y el uso del transporte público también fue un factor pronóstico importante de infección. Las intensas restricciones impidieron en gran medida la transmisión en hostelería, entretenimiento, servicios de belleza y deportes durante las diferentes olas de la pandemia". 

Añade también que "durante un período de fiestas sin restricciones, la hospitalidad se asoció con un aumento del riesgo en interiores pero no en exteriores. Participar en deportes en el interior o al aire libre era asociado con un mayor riesgo". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído