España, a punto de entrar en riesgo alto de incidencia por covid

La transmisión está siendo más alta este año que en diciembre pasado. Se han registrado un total de 43.808 nuevos contagios en lo que llevamos de puente

Indignación entre sanitarios por la improvisación en la gestión del SAS de esta sexta ola .
Indignación entre sanitarios por la improvisación en la gestión del SAS de esta sexta ola . FRANCISCO AVIA

Con 290 casos por cada 100.000 habitantes, España está a punto de entrar en riesgo alto de incidencia por covid. Según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, desde el viernes la transmisión ha subido 42 puntos, situándose en 43.808 el número de nuevos contagios (10.952 por cada día del puente). 

La cifra de contagios, a pesar de la vacunación, es superior a la del año pasado por estas fechas. Por entonces, con restricciones perimetrales, eso sí, la incidencia era de 215 casos y se contabilizaron un total de 17.681 positivos tras tres días de puente festivo.

El número de muertes sí era muy superior a las registradas hasta el momento. El año pasado hubo 394 decesos, por los 78 fallecimientos por covid registrados hasta el momento. En lo que llevamos de pandemia son ya 88.237 las personas que han perdido la vida por coronavirus. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Carlos Hace 1 mes
Los muertos desde la pandemia han sido más de 100.000. El INE así lo está indicando desde hace mucho tiempo, de manera que seamos en esto serios a la hora de dar las noticias. Digan claramente que los 88.000 fallecidos lo son según el Ministerio de Sanidad y así queda claro quién da esa cifra. A partir de ahí cada cual que haga sus propias valoraciones, que somos mayorcitos.
Ahora en portada
Lo más leído