Un error muy común, tapar el cepillo de dientes cuando lo usamos

Es algo casi mecánico que no es nada recomendable, según los expertos. Guardarlos así puede ser contraproducente para la salud bucodental

Un error muy común, tapar el cepillo de dientes cuando lo usamos.
Un error muy común, tapar el cepillo de dientes cuando lo usamos.

Ponerle la tapa al cepillo de dientes, pese a que se piense que así se preserva mejor al no estar en contacto con el aire, resulta contrario a lo ideal para la salud bucal, ya que al tapar las cerdas la humedad genera microorganismos.

Encapsular el cepillo es un acto consciente en el que creemos que así lo protegemos de bacterias. La recomendación de colocar la tapa es solo en el caso de que haya que transportar el cepillo, eso sí, después de asegurarnos de que ha limpiado a conciencia de restos y de la pasta dentrífica adherida.

Lo idóneo es dejarlo en un recipiente limpio, solo y en posición vertical, de forma que la cabeza quede en la parte superior. Solo para evitar el contacto con otros que estén en el mismo recipiente que pueden transmitir virus y bacterias.

Más fondos para el Plan de Salud Bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente una nueva transferencia de 68 millones de euros a las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla que irá destinada al Plan de Salud Bucodental, y ha ampliado el número de beneficiarios de este plan con la incorporación de niños de entre 0 y 5 años y personas diagnosticadas en procesos oncológicos del territorio cérvico facial.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha informado de que estos 68 millones de euros destinados a las comunidades autónomas se suman a la primera transferencia de 44 millones que el Gobierno les hizo en 2022, lo que supone una inversión total de 112 millones de euros.

Tras la autorización del Consejo de Ministros, la propuesta de distribución de 68.058.000 euros del Plan de Salud Bucodental de 2023 será sometida al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Miñones ha recordado que la primera transferencia al plan fue destinada a niños de 6 a 14 años, además de mujeres embarazadas y personas con discapacidad intelectual o personas con discapacidad en los miembros superiores. "Esos colectivos se fueron poniendo en marcha a lo largo del año 2022 y del 2023. Ahora, lo que hacemos con estos 68 millones es ampliar el número de colectivos y el número de beneficiarios", ha explicado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído