Las enfermeras de toda España salen a la calle: "Nos sobran razones y nos faltan miles de compañeras"

Concentración masiva en el Congreso de los Diputados. Exigen el desbloqueo de la Ley de Seguridad del Paciente, que lleva dos años y cinco meses a la espera

Una de las imagenes de la manifestación de enfermeras y enfermeros en el Congreso de los Diputados.
Una de las imagenes de la manifestación de enfermeras y enfermeros en el Congreso de los Diputados.

Las enfermeras y enfermeros de toda España se han concentrado hoy en el Congreso de los Diputados para denunciar que la Ley de Seguridad del Paciente lleva dos años y cinco meses bloqueada.

La Ley de Seguridad del Paciente partió de una Iniciativa Legislativa Popular que fue respaldada por 700.000 firmas de ciudadanos en toda España, de las que casi 142.000 procedían de Andalucía.   

Una ley que está completamente paralizada y para la que los profesionales del sector de la enfermería piden una solución inmediata. Además, las enfermeras y enfermeros han denunciado a las puertas del Congreso la falta de medios, la precariedad laboral existente. También han exigido que se contemple una jubilación anticipada y voluntaria. 

“El cinismo y la traición os costará el sillón” o "con engaños no se ganan los escaños” son algunos de los lemas que se han escuchado durante la movilización.

Las profesionales han indicado que "nos sobran razones y nos faltan miles de compañeras para poder atender a los pacientes como merecen. Exigimos una solución ya". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído