En coche teledirigido por el hospital hacia las pruebas médicas: así se mueven los niños jiennenses ingresados

El centro materno infantil de Jaén ya con unos teledirigidos donados por una fundación académica para hacer más llevaderas las estancias de los pequeños

Un niño prueba el coche teledirigido.
Un niño prueba el coche teledirigido. HOSPITAL DE JAÉN

Los niños ingresados en el centro Materno-Infantil del Hospital Universitario de Jaén cuentan ya con un nuevo coche teledirigido donado por la Fundación Albor. Este vehículo permitirá a los pequeños desplazarse de manera divertida y tranquila hacia pruebas o el quirófano.

En la entrega del vehículo estuvieron presentes el presidente de la Fundación Albor, Luis Martínez, la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, el director-gerente del hospital, Francisco Javier Vadillo, y el director de EPES-61 en Jaén, Pedro Pascual Lucas.

González expresó su agradecimiento a la entidad donante y destacó que el coche teledirigido permitirá que los niños ingresados puedan desplazarse de forma más amena a las pruebas y al quirófano. Además, señaló que el vehículo cuenta con el logo de EPES-061 en ambos lados.

La delegada resaltó que este tipo de herramientas ayudan a reducir el estrés que los niños experimentan al someterse a pruebas diagnósticas y durante su ingreso hospitalario. Asimismo, destacó que el coche teledirigido hace que los trayectos, a veces traumáticos para los niños, sean más divertidos. También podrán utilizarlo en el Jardín de los Sueños y en otros espacios habilitados para ello.

González enfatizó que el hospital promueve estas mejoras en el marco de su Plan de Humanización, que brinda a los niños la oportunidad de enfrentar una operación a través del juego y la diversión, disminuyendo la angustia asociada al ingreso hospitalario.

La incorporación de coches teledirigidos en los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha demostrado beneficios en la reducción de la ansiedad y el estrés en pacientes pediátricos. Estas medidas buscan proporcionar una atención integral que atienda tanto a las necesidades médicas y asistenciales como a las emocionales de los niños.

El Hospital Universitario de Jaén también organiza diversas actividades para los pacientes pediátricos durante festividades como Navidad, Reyes Magos y Carnaval, así como para celebrar días especiales relacionados con la paz, el medio ambiente, la infancia, el libro y Andalucía. Estas iniciativas tienen como objetivo hacer que la estancia en el hospital sea lo más cómoda posible tanto para los niños como para sus familias. Además, se brinda educación en las aulas adaptadas a cada nivel educativo, para que los niños puedan seguir el ritmo de sus compañeros en sus respectivas escuelas una vez que regresen.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído