Una empresa de Florentino Pérez se niega a subir el sueldo un 3% a limpiadoras del Hospital de Puerto Real

Por Andalucía apoya a las limpiadoras del centro hospitalario puertorrealeño, que llevan un mes en huelga indefinida, y promete revertir las privatizaciones en la Sanidad pública

Limpiadoras del Hospital de Puerto Real, en huelga.
Limpiadoras del Hospital de Puerto Real, en huelga.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un total de 115 limpiadoras del Hospital de Puerto Real están en huelga indefinida desde hace un mes en defensa de una subida salarial del 3%. Delante de las puertas del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, la coalición progresista que integran Podemos, IU, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha participado este sábado en la concentración convocada por las limpiadoras privatizadas del hospital puertorrealeño.

Las trabajadoras mantienen desde hace un mes un conflicto laboral con la empresa Clece, propiedad de Florentino Pérez, que se niega a una mejora de las condiciones laborales y subirles un 3% el salario. El candidato por Cádiz de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado (Podemos), ha denunciado que Moreno Bonilla “nos ha traído una Andalucía de privatizaciones y frente a esto lo que tenemos que hacer es defender a las trabajadoras de los hospitales que durante la pandemia estuvieron al pie del cañón y ahora las quieren dejar tiradas”.

Delgado, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha criticado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sea el adjudicatario, a través de su empresa Clece, de “prácticamente todos los servicios públicos privatizados” en España y ha calificado al empresario como “un multimillonario que pisotea los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Aurora Salvador (IU), médica y candidata de Por Andalucía en la lista por Cádiz, ha subrayado que la lucha de las limpiadoras “es también la lucha por la sanidad pública porque son personal esencial igual que los sanitarios” y ha denunciado la precariedad a la que Moreno Bonilla ha condenado a la sanidad pública.

Así, la coalición progresista Por Andalucía se ha comprometido con el personal de limpieza del Hospital de Puerto Real a revertir las privatizaciones de la limpieza hospitalaria de la sanidad pública y de otros servicios gestionados por la Junta de Andalucía, “un ejército de más de 120.000 trabajadores privatizados en toda Andalucía”, ha especificado el candidato de Por Andalucía.

“Los servicios públicos es lo que hace que todos seamos iguales en oportunidades y servicios básicos porque Florentino Pérez se lo puede pagar, pero mucha gente no”, ha enfatizado Delgado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído