Emma, una niña de 7 años con una enfermedad neuromotora, habla por primera vez con sus padres

La pequeña ha conseguido comunicarse con su familia a través de una tablet gracias a un proyecto del Hospital Regional de Málaga

Emma, la pequeña con una enfermedad neuromotora, habla por primera vez con sus padres
Emma, la pequeña con una enfermedad neuromotora, habla por primera vez con sus padres

Emma es una niña de 7 años con una enfermedad rara que ha empezado a comunicarse con su familia a partir del movimiento de sus ojos y una tableta, gracias a un proyecto puesto en marcha por el Hospital Regional de Málaga para pacientes con trastornos neuromotores graves.

"Hasta ahora notábamos en ella frustración, porque sabíamos qué quería decir, pero no la entendíamos en todos los contextos" y ahora cada vez está "más feliz", ha afirmado su padre, Daniel Moral. Emma es 1 de las 8 personas que participan en este proyecto con el que dar voz a personas que no pueden hacerlo a través del habla.

La sintomatología que padece Emma es similar a la de una parálisis cerebral, con graves dificultades para el movimiento y la comunicación. El proyecto puesto en marcha por del Hospital Regional de Málaga permite conectar el movimiento de su iris con una tableta. Esta herramienta tiene voz integrada para convertir en palabras los elementos que selecciona Emma. Y da esperanzas a sus familiares para poder comunicarse con ella.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído