Detectado un brote en Oncología del hospital de Punta de Europa con pacientes y trabajadores afectados

La plantilla exige pruebas PCR para todos los contactos. Jerez ya sufrió un brote similar meses atrás

El Hospital Punta Europa de Algeciras, tiempo atrás. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (www.joseluistirado.es)
El Hospital Punta Europa de Algeciras, tiempo atrás. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (www.joseluistirado.es)

El Hospital Punta de Europa de Algecrias ha sufrido un brote de covid en una de las zonas más sensibles del centro, los servicios de Oncología y Hematología, donde hay pacientes inmundeprimidos. Por el momento, han dado positivo 11 pacientes y dos enfermeros, informan a Europa Sur fuentes de los trabajadores.

Por el momento, se ha procedido al aislamiento tras realizar pruebas rápidas, y que se está trabajando para ampliar el número de camas dedicadas a personas con covid, indican los sanitarios.

Lo que reuslta probable es que varias de las personas contagiadas han dado positivo a pesar de llevar tiempo ingresados, por lo que el contagio, a todas luces, se ha producido en el propio hospital.

Asimismo, los trabajadores denuncian que la gerencia ha rechazado hacer test a todos los sanitarios que han tenido contacto con los pacientes.

Hay que recordar que el Hospital de Jerez ya sufrió un brote en Oncología, sin que llegara a comunicar el SAS oficialmente si de éste se produjeron o no fallecidos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído